Sexualidad: ¿el tamaño importa? ¿cuándo?
No existe un tamaño objetivamente ideal para disfrutar en el sexo y hacer disfrutar a la pareja aunque, a nivel estético, sí que es cierto que hay gustos en las mujeres, sobre el aspecto y sobre el que la mayoría coinciden. Les gusta un pene proporcionado a la vista en su forma y proporcionado con respecto al cuerpo. Pero, en fin, son gustos.
Sobre el tamaño, ¡se ha escrito y dicho tanto! Puede asociarse subjetivamente con virilidad, seguridad, habilidad sexual... y todo ello de forma errónea porque no es más que una parte del cuerpo genéticamente determinada y sin ningún significado asociado a la personalidad. Aunque sí es cierto que algunos hombre acomplejados con su pene muestran problemas conductuales y de autoestima que no tienen que ver solamente con la actividad sexual, sino que en su forma de ser se muestran inhibidos, retraídos e inseguros y solamente por un tamaño que ellos consideran no apropiado.
Sí existen unas ciertas medidas según las zonas del mundo donde nos movamos (volvemos a la genética). En algunos países latinos, como Cuba, el tamaño suele estar en torno a 20 centímetros. En la India aún más. En Europa suele oscilar entre 13 y 16 centímetros. Son cifras de la media. Desde el punto de vista de la fisiología un tamaño de 7 centímetros sería suficiente para poder sentir placer, porque esos 7 centímetros se corresponden con el tamaño de la vagina.
Penes más pequeños serían insuficientes incluso para poder hacer la penetración. Por supuesto que hablo en todo momento de tamaños en erección. Penes grandes (a partir de 20 centímetros), pueden hacer daño si no hay suficiente lubricación y en determinadas posturas. El objetivo en el sexo, es siempre disfrutar.
El tamaño del pene cuando está en reposo, es independiente y no es indicativo del tamaño que va a conseguir cuando se ponga en erección. Hay un ejercicio que algunas veces he recomendado, que puede aumentar el tamaño del pene en, incluso, un centímetro. Realmente estamos hablando de un músculo que se puede fortalecer y consiste en hacer varias contracciones del músculo pubocoxígeo cuando el pene está en erección, sin pasarse porque ¡también existen las agujetas!
Respecto al tamaño de la vagina, la importancia no es el tamaño en sí, sino la tonicidad que tenga. El grado de placer durante la penetración va a depender del grado de frotamiento que se produzca, y de la intensidad de la presión que haya de la vagina con el pene. Es cierto que después de un embarazo y el parto, y más aún si se han tenido varios hijos, las paredes de la vagina están más distendidas, más laxas, con menos capacidad para ejercer presión sobre el pene. Si hay mucha lubricación y laxitud vaginal o vagina grande, durante la penetración se notará muy poquito o nada la fricción y en la mujer (que sobre todo disfruta con el clítoris) no habrá mayor problema, bueno que notamos poco. En el hombre sí pueden producirse pérdidas de erección por falta de estimulación, de presión, de roce. La tonicidad de la vagina puede recuperarse haciendo también contracciones del músculo pubocoxígeo. Este músculo sabemos que lo estamos trabajando al contraer, encoger, la vagina y el ano.
Cuanta más presión haya durante la penetración, más excitación habrá. En nosotras contraer la vagina mientras la penetración aumenta el placer y en ellos mantiene la erección.
Cuanto más tonificada y fuerte tengamos la vagina, más intensos y duraderos serán los orgasmos.
Con lo cual, los tamaños en condiciones normales no influyen en disfrutar del sexo, a excepción de un pene muy pequeño, fácido o demasiado grande. Y sobre la vagina, independientemente del tamaño, lo más importante es la tonicidad. Vaginas que no han dado a luz van a producir en el hombre y en nosotras mismas más placer y si además las tenemos «entrenadas», todo se multiplica. Recomiendo hacer varias veces al día, mientras que estamos sentadas haciendo otras cosas, contraer 4 o 5 veces el músculo PCox. En muy poco tiempo lo vaís a notar a nivel sexual y también para controlar las mínimas pérdidas de orina que ocurren a partir de cierta edad.
Comentarios
Publicar un comentario